Vallespin-Vela-Medina

Manolo Medina y Javier Vallespín respaldan la presentación de la novela de Charo Vela en Málaga

Vallespin-Vela-Medina

No es nada habitual que el primer libro de una autora andaluza salido desde una modesta editorial alcance su quinta tirada en apenas unos meses. Sin embargo, la novela ‘Los secretos de la Mansión Samwel’, de la autora Charo Vela, se ha convertido en toda una revelación en el sector editorial andaluz. El libro quiere seguir creciendo y, por ello, se ha dado a conocer en Málaga por todo lo alto. Lo hizo el jueves de la mano de los actores y humoristas, Manolo Medina y Javier Vallespín, que en estos momentos triunfan en los escenarios con la obra teatral ‘¡Qué mala suerte tengo pa to!’. Ambos hicieron de presentadores en el acto que tuvo lugar en la Librería Proteo.

La trama traslada al lector hasta la campiña inglesa de 1898, la mansión Samwel se despierta sobrecogida por el trágico asesinato del señorito Jacob. Tras encontrar su cuerpo sin vida comienza la investigación policial en busca de sospechosos. La muerte del señorito trae a la mente de Marian, la ama de llaves, constantes recuerdos que harán peligrar los secretos que la mansión esconde. Marian se tendrá que enfrentar a dichos recuerdos para poder desenmascarar al asesino, provocando una serie de acontecimientos que no dejará impasible a la familia Samwel y hará tambalear los cimientos de una familia clasista y con regias normas sociales.

“Aunque he escrito desde siempre, fue en una noche de tormenta cuando surgieron los protagonistas de esta historia, Marian y Jacob, a partir de ahí me documenté y escribí durante todo un invierno”, señala Charo Vela.

Nacida en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en 1964, Charo Vela tiene en sus dos hijos el mayor apoyo en esta aventura literaria. Ellos fueron testigos y parte de sus inicios en esta andadura, en ocasiones incluso protagonistas de cuentos que nacieron del imaginario de su madre y autora. Durante más de diez años fue promotora cultural escolar, con la organización de múltiples concursos de escritura y cuentos infantiles.

Hoy en día, regenta un negocio familiar dedicado al turismo donde trabaja desde hace veintiocho años. Hace unos cuatro años empezó a dedicarse a escribir con asiduidad, algo que le fascina y motiva. Con dos novelas terminadas y otras dos en proceso, ahora ha decidido editarlas y compartirlas con los demás, cumple el sueño de publicar un libro.