EM9A0099-001

El Pimpi reúne a 20 artistas para hacer brillar el lado más solidario de Málaga

EM9A0099-001

Pocas fundaciones pueden presumir de reunir a tal cantidad de gente dispuesta a ayudar y volcada en hacer brillar el lado más solidario de Málaga. Fundación El Pimpi es una de ellas y hoy lo ha demostrado en la presentación de la canción que se ha creado para el gran proyecto solidario los ‘Soles de Málaga‘, que nace con el fin de recaudar fondos para varios proyectos sociales de la provincia de forma simultánea.

Un total de 20 artistas como Ricardo Marín, Javier Ojeda, Tony Zenet, La Mari, Esther Arroyo, El Zurdo, Pablo Puyol, Celia Flores, La Shica y Ángel Rielo y el Coro Gospel IT, entre otros, han colaborado en esta canción, con letra de Ricardo Marín y videoclip realizado por Eva Nilsen. La canción habla del movimiento solidario que unirá a toda la ciudad.

“Tenemos la obligación de ayudarnos unos a otros, de ser solidarios con los demás y de llevar a cabo la revolución del amor, que es la única revolución que nos queda”, ha asegurado durante el acto Pepe Cobos, socio fundado de El Pimpi y responsable de este proyecto solidario junto a su hija Elena, entre otros.

En la gala, presentado por Belinda Washington y Ángel Rielo, también se ha dado a conocer el undécimo proyecto que se beneficiará de lo recaudado durante la campaña de ‘Soles de Málaga’ y que ha sido elegido a través de la votación del público. Se trata de la Fundación Marcelino Champagnat, cuyo proyecto pretende la inclusión laboral de jóvenes (18-35 años) con diversidad funcional desempleados procedentes de las áreas más desfavorecidas de Málaga.

También se ha anunciado el pistoletazo de salida de campaña de crowdfunding junto a los 11 vídeos realizados a las ONGs beneficiarias, cuya creatividad y producción han corrido a cargo de la agencia Humad. Se pueden ver en la web solesdemalaga.org

Asociación Redime: para la realización de talleres de prevención de abusos sexuales en menores.

Amirax: para el desarrollo de cinco cámaras de Gessel para la intervención familiar a menores con trastornos en su desarrollo.

Asociación Española Contra el Cáncer: para fomento del proyecto ‘Un hogar para curarme’ que servirá para proporcionar a las familias que lo necesiten un hogar en un lugar en el clima le sea más beneficioso en su enfermedad.

Asociación Ciudadana Antisida de Málaga: para el proyecto de la casa de acogida para personas seropositivas en situación de emergencia social y/o sin hogar.

Religiosas de María Inmaculada: para poder seguir atendiendo a inmigrantes y jóvenes en riesgos de exclusión social.

Incide: para colaborar en el proyecto de prevención de violencia en las aulas malagueñas.

Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES): para apoyar su proyecto de reducción de síntomas en este tipo de personas.

Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM): para mejorar la empleabilidad y el impulso de la búsqueda activa de empleo dirigido a colectivos con dificultades de inserción.

Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA): para continuar con su importante labor.

Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG): para su proyecto de empoderamiento y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto a empresas, el proyecto cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, Cervezas Victoria, El Pimpi, Bodegas Málaga Virgen, el Ayuntamiento de Málaga y Diputación Málaga, junto con la marca Sabor a Málaga, como patrocinadoras fundadoras; con la fundación CLC World, como patrocinador del Distrito Centro; a El Corte inglés, Trops, Fundación Málaga CF, Royal Caribbean, Café Santa Cristina, La Casita Mágica, Hospitales Quirón, Ibericar Benet, Museo del Automovilístico y de la Moda, Humad y Gráficas Urania como patrocinadores principales, sin olvidar la inestimable colaboración de Grupo Gallego, Gross dentistas, Ideanto, Peneque el Valiente, Cabberty, Gomez y Villares Abogados, Óptica Galiana, la Universidad de Málaga, Porgesa y Dimacel.

El próximo sábado 28 de abril tendrá lugar un acto central con proyección en todos los distritos de Málaga, el Primer Festival de Solidaridad, consiguiendo así poner en marcha el acto solidario simultáneo más grande que ha conocido la ciudad.