Soles de Málaga

Soles de Málaga inunda Málaga de solidaridad

El próximo sábado 28 tendrá lugar la celebración del festival ‘Soles de Málaga’ que pondrá en marcha de forma simultánea actividades en los 11 distritos de la ciudad para recaudar fondos para once proyectos solidarios desde las 12.00 hasta las 20.00 horas aproximadamente.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de una exposición fotográfica en la calle Larios de Málaga en la que se presentan los once proyectos solidarios para los que se recaudarán fondos en el Festival ‘Soles de Málaga’, que se ce-lebrará el próximo sábado 28 de abril.
Esta muestra sirve como preámbulo para difundir entre los ciudadanos el pro-yecto más ambicioso y multitudinario que conocerá la capital en torno a la solidaridad, ya que de forma simultánea se celebrarán actividades en los once distritos de Málaga para conseguir fondos para los once proyectos seleccionados y que protagonizan la exposición.
El Festival es una iniciativa de la Fundación El Pimpi con la que pretende de-mostrar de forma unificada y concentrada el espíritu solidario de la ciudad.
‘Soles de Málaga’ ha contado con varias fases de trabajo. En primer lugar, se abrió una convocatoria para la presentación de proyectos por parte de ONGs en la que fueron recepcionadas más de un centenar de iniciativas. A partir de aquí, un jurado profesional formado por Ruth Sarabia del ayuntamiento de Málaga, Juan Carlos Barroso de Obra social la Caixa, y Resurrección Hernández de Diputación, eligió un total de 10 proyectos para ser beneficiarios de la acción, así como otros 5 que pasaban a una votación popular en la web oficial de ‘Soles de Málaga’.
Al cierre de las votaciones, se establecieron los once proyectos beneficiarios de los recursos económicos recaudados en las diferentes acciones que se pusieron en marcha. En un primer lugar, se realizó una campaña de crowdfunding, que permanece abierta, se han realizado visitas a colegios, y empresas, venta de merchandising solidario en más de 50 establecimientos que se han sumado a la iniciativa, y como colofón: el evento central de esta iniciativa que se celebrará el próximo día 28 de Abril el primer FESTIVIAL SOLIDARIO que se celebra en toda una ciudad.
Una gran fiesta solidaria, en todos los distritos de Málaga , donde no faltará buena música, mercadillos, animaciones para los más pequeños, grandes actuaciones musicales en directo, humor, tómbola, rifas, comida y bebida, en el que se han sumado grandes personalidades, como Belinda Washintong que será la presentadora junto con Princesa Sánchez en el distrito centro, eje central del FESTIVAL SOLIDARIO, y al final de la tarde entre otras actuaciones, tendremos a las Triunfitas de la primera edición Vero y Geno , también contaremos con el Feliciólogo Angel Rielo, y muchas actuaciones que amenizarán todas las jornadas en cada distrito.
Los puntos en los que se desarrollarán las actividades se detallan a continuación:

Distrito Nº 1 – Centro: de 10.45 a 22 h. en calle Alcazabilla
Distrito Nº 2 – Málaga Este: de 12 a 19.30 h. en Jardines Playa Virginia
Distrito Nº 3 – Ciudad Jardín: de 12 a 18 h. en Parque de la Alegría
Distrito Nº 4 – Bailén-Miraflores: de 12 a 19.45 h. en Boulevard José Iturbi
Distrito Nº 5 – Palma-Palmilla: de 12 a 19.45 h. en Parque Manuel Navarrete
Distrito Nº 6 – Cruz de Humilladero: de 10 a 12 h. Sede OSAH (C/ Virgen de la Servita, 36)
Distrito Nº 7 – Carretera de Cádiz: de 11.45 a 21.15 h. en Plaza Tres Cruces
Distrito Nº 8 – Churriana: de 12:30 a 20:00 h. en Plaza de la Inmaculada
Distrito Nº 9 – Campanillas: de 12 a 20 h. en calle Jacob
Distrito Nº 10 – Puerto de la Torre: de 12 a 18.30 h. en el Recinto Ferial
Distrito Nº 11 – Teatinos-Universidad: de 11.30 a 22.30 h. en Parque Santa Ana (Peña Finca La Palma).

Para llevar a cabo una iniciativa tan ambiciosa, la Fundación El Pimpi ha contado con la gran colaboración del Ayuntamiento de Málaga y los representantes de los once distritos de la ciudad que han hecho un gran esfuerzo, así como el apoyo de un gran número de marcas que harán posible que durante el Festival no falten las actividades lúdicas y la comida y la bebida necesaria para recaudar la mayor cuantía económica posible.
Es el caso de entidades como El Pimpi, Bodegas Málaga Virgen, la Obra Social La Caixa, Carrefour, la Diputación provincial de Málaga , Sabor a Málaga, Cervezas Victoria, Fundación CLC World, Martini, Fundación Málaga CF, Ibericar Málaga, QuirónSalud Málaga, Coca Cola-European Partners, La Casita Mágica, Trops, Gráficas Urania, Café Santa Cristina, El Corte Inglés, Museo Automovilístico de Málaga, Ideanto ,Humad, Royal Caribbean, Mahos, Grupo Cabello, Gross Dentistas, Dimacel, Óptica Galiana, Porgesa, Blanca Real, Gómez-Villares y Atencia , Dimacel, Mansof, Rótulos carrasco, Peneque el Valiente y Grupo Gallego. Por su parte, el Festival de Málaga – Cine en Español también ha querido colaborar en esta iniciativa haciendo posible la muestra fotográfica en calle Larios.
También destacar la labor de los voluntarios, serán más de 800 los que están previstos para apoyar en los 11 distritos, entre ellos: FUNDACIÓN CLC WORLD pondrán en todos los distritos casi 50 de sus trabajadores, también EL PIMPI, Club de Leones limonar, Carrefour….
Todo se ha realizado para las asociaciones Redime (Prevención de abusos sexuales infantiles), Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES), Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y la Fundación Marcelino Champagnat. Todas ellas serán las ONGs a las que se destinen todos los fondos recaudados el próximo 28 de abril en ‘Soles de Málaga’.

Soles de Málaga

 

Soles de Málaga

Soles de Málaga

Soles de Málaga

Soles de Málaga