EM9A3366-001

La misión de paz de la Fundación El Pimpi y el chef Samuel Perea en Oriente Medio

La Fundación El Pimpi, junto con la Obra Social La Caixa y la Diputación de Málaga con su Marca ‘Sabor a Málaga’, han impulsado un año más el proyecto ‘ARMONÍA’ en los colegios Luminar (“el Lugar donde vive la luz”). Un proyecto creado por ‘Cocina por la Paz’, del chef Samuel Perea, para colegios de Málaga y Oriente Medio por el que, desde el pasado mes de octubre, niños y niñas de educación primaria trabajaron unidos en talleres de cocina y arte, en los que expresaron sus sentimientos de solidaridad y paz, creando dibujos y proponiendo palabras para construir mensajes de esperanza dedicados a los niños y niñas palestinos e israelíes.

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, La Fundación El Pimpi y la ONG Cocina por la paz presentaron la exposición de dibujos y el vídeo de la ‘Misión de Paz’, cuya grabación ha sido realizada en colegios de Oriente Medio y de Málaga.

De la misma manera, los niños y niñas palestinos e israelíes, realizaron también dibujos y mensajes como regalo de gratitud hacia sus compañeros de los colegios malagueños.

Los talleres han sido dirigidos por el chef Samuel Perea, que ha enseñado a los alumnos una receta elaborada con productos locales e inspirada en la gastronomía de las tres culturas mediterráneas: la judía, la musulmana y la cristiana.

En este proyecto participan los colegios Gibraljaire (Málaga), Colegio Nuestra Señora de Lourdes(Coín), CEIP Josefina Aldecoa (Rincón de la Victoria), CEIP Rectora Adelaida de la Calle (Málaga), Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Málaga) y CEIP San Luís de Sabinillas (Sabinillas). Los colegios participantes en esta misión de paz en Oriente Medio son The School for Peace “Neve Shalom / Wahat al Salam” (Oasis de Paz) (Doar Na Shimshon), en Israel-

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de enero. Tiene por objetivo la educación desde y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.