autismo malaga

AutisMap celebra sus segundas jornadas en Málaga

autismo malaga

La Asociación AutisMap [Asociación Andaluza de Padres y Familiares de Personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)] celebra en Málaga sus II Jornadas ‘Entendiendo el Autismo’. Será el próximo 17 de febrero en el Salón de Actos de la Cofradía de Estudiantes (calle Alcazabilla, 3), de 9.00 a 14.30 horas, donde se hará un recorrido vital por las fases de una persona con TEA a través de ponencias.

Comenzará el doctor en Neurobiología y Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca, Jose Ramón Alonso, con la ponencia ‘El trabajo conjunto de profesor y las familias’; le seguirán el maestro de Educación Infantil y Educación Especial, Jose Carlos de Lemus Vara; la directora de CEE y especialista en TEA, Carolina Parra, y el director del servicio de adultos de EDAU y especialista en trastornos conductuales, Diego Vela.

Esta jornada está dirigida a familias y familiares de personas con autismo, estudiantes, profesionales del mundo TEA, personas sensibilizadas con el colectivo o personas con autismo, entre otros.

Debido a su aforo limitad, las inscripciones se realizan a través del mail autismap.jornadas@gmail.com. El donativo para familiares, estudiantes o personas con TEA es de 35 euros y para profesionales es de 45 euros. Existen plazas gratuitas para familias sin recursos (consultar en el mail).

AutisMap es un lugar de encuentro donde poder formarnos, compartir nuestras dudas con otros padres e intercambiar una información muy valiosa que nos aportará tranquilidad, mejorará nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos con autismo.

La asociación está actualmente intentando conseguir una sede física donde poder reunirse “y nos hace falta todo el apoyo del mundo”, explica el presidente de AutisMap, Miguel de Cabo. “Al ser una Asociación sin Ánimo de Lucro no dependemos de subvenciones ni ayudas por lo que no disponemos de ingresos. Tan sólo a través de tu ayuda, de tu cuota de socio, de tus donaciones o aportaciones extraordinarias, podremos salir adelante”, añade.

autismap jornadas