duo sacapuntas

Manolo Sarria organiza un homenaje para El Pulga con varios humoristas

duo sacapuntas

Juan Rosa Mateo, conocido como El Pulga, ha sido uno de los mejores humoristas que ha dado Málaga y que en 2002 nos dejó. Una de las personas que más sintió su marcha fue su compañero en el Dúo Sacapuntas, el también humorista malagueño Manolo Sarria.

Ahora, en el 15 aniversario de su muerte, Manolo ha decidido organizar “un merecido homenaje” para su compañero, “porque además a Juan no se le ha reconocido en Málaga lo que se le tenía que reconocer”, admite el humorista.

Será el 4 de enero en el Teatro Alameda, a las 20.30 horas, donde se celebrará una gala en la que no faltará el humor y contará con las actuaciones del propio Sarria, Santi Rodríguez, Justo Gómez, Morta y Manolo Doña, Miguel Caiceo, Raquel Rubiales, Manolo Medina y Javier Vallespín. Además, se presentará un busto que Sarria ha encargado al imaginero malagueño Juan Vega (y que se colocará en la tumba del artista).

El precio de la entrada es de 15 euros (y pueden adquirirse aquí) e irán destinados a sufragar el busto, para que el regalo sea de su público. El resto del dinero recaudado de las entradas se entregará a la Fundación Andrés Olivares, que ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Se ha dispuesto también una fila cero en Unicaja: ES21 2103 0104 0700 3001 5194.

Un merecido homenaje en el que Sarria espera ver “¡la plaza, abarrotá!”.