Los sitios de Málaga que todo buen turista debería visitar
Málaga es un importante destino turístico de la comunidad de Andalucía. La favorece su ubicación, a orillas del Mediterráneo. Se trata de una hermosa bahía, con una diversidad de paisajes y caracterizada por su gran riqueza cultural.
Descubre con nosotros los sitios turísticos que no te puedes perder cuando visites esta mágica ciudad.
La Catedral de Málaga
Esta joya renacentista se edificó sobre las ruinas de una mezquita y está ubicada frente a la Plaza del Obispo.
Se terminó de construir en 1782, aunque quedó inconclusa. De dos campanarios proyectados originalmente solo se levantó uno, por lo que es llamada popularmente como «La Manquita».
Sin duda, es uno de los sitios más atractivos de Málaga, ya que destaca en el paisaje urbano por su altura. Si te animas, puedes subir la torre de casi 90 metros. Solo tienes que superar 200 escalones, aunque la vista de 360° vale la pena.
El barrio Soho
Se dice que este es el lugar que todos aman en Málaga. Una auténtica rareza que emerge en medio el Muelle de Heredia y la Alameda, en el centro de la ciudad.
También es conocido como el barrio de las artes, pues es en sí mismo una gigantesca obra de arte urbano. Destacan sus colosales murales, aunque también ofrece a sus visitantes innumerables atracciones.
Desde degustar una cerveza artesanal y comprar las más bellas artesanías hasta disfrutar de jugar a la ruleta online en una de sus plazas. Todo es posible aquí.
El Jardín botánico Histórico de La Concepción
Este bello refugio natural se encuentra cerca de la entrada norte de la ciudad. Es ideal para realizar campamentos de verano y para huir del estrés urbano.
Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la finca pertenecía a una acaudalada familia malagueña. Pero en 1990 fue adquirida por el Ayuntamiento de Málaga.
¿Qué tiene de especial? Sus más de dos mil especies de plantas tropicales y subtropicales lo convierten en uno de los jardines tropicales más grandes de Europa. Son 250.000 m², que puedes recorrer gracias a las visitas guiadas que ofrece la institución.
Teatro romano de Málaga
En el Centro Histórico de Málaga, a los pies de la Alcazaba, encuentras esta magnífica reliquia romana.
Data del siglo I d.C. aunque fue descubierto apenas en 1951, cuando se demolió el edificio que se había construido sobre sus ruinas. Luego de ser abandonado, se cree que muchas de sus rocas fueron usadas en la construcción de la Alcazaba.
Actualmente ha recuperado su condición escénica. Allí puedes disfrutar de presentaciones al aire libre. También hay un centro de interpretación donde, gracias a las últimas tecnologías, conocerás cómo era la vida en los tiempos de su construcción.
El mercado de Atarazanas
Pocos sitios son una muestra más exacta de las ciudades que sus mercados. Este es el caso del Mercado de Atarazanas. Aquí puedes descubrir la esencia de Málaga entre su gastronomía y bares de tapas.
Y no hay mejor lugar si buscas el obsequio ideal como recuerdo de tu viaje. Su arquitectura nazarí data del siglo XIX y se levanta en el antiguo solar de un taller naval. Destacan sus coloridos vitrales, que arrojan luz sobre numerosos puestos de quesos, carnes curadas y una infinidad de otros productos.
Cuevas de Nerja
A 50 kilómetros de Málaga se encuentra esta maravilla natural, declarada en 2006 Bien de Interés Cultural.
Las cuevas de Nerja fueron descubiertas en 1959 y destacan por contener una de las columnas naturales más altas y anchas del planeta.
Se trata, sin dudas, de un lugar cautivante, ideal para excursiones en grupo. En sus alrededores puedes disfrutar de rutas de bicicletas y restaurantes. Aunque, si lo prefieres, puedes hacer un pícnic.
Las playas de Málaga
Situada a orillas del Mediterráneo, sería una pena visitar Málaga y no disfrutar de sus famosas playas. Son el lugar ideal para relajarse y tomar el sol en sus doradas arenas.
Destacan La Malagueta, por su cercanía al centro de la ciudad, y Playa de la Misericordia. Esta última es muy popular por sus amplias extensiones de arena.
Cuando visites alguna de las playas de Málaga, no dudes en comer pescados y mariscos en los «Chiringuitos». Además, claro está, de sardinas a la parrilla.
Conclusión
Definitivamente, Málaga es uno de los mejores destinos turísticos de España. Puedes disfrutar por igual de montañas, playas, mercados y sitios históricos. Pero aún hay más lugares que debes visitar en esta ciudad y sus alrededores. Uno es La Alcazaba de Málaga y otro es el alucinante pueblo de Ronda.
Es que Málaga es una ciudad que enamora
Málaga es una joya que engancha tanto al de aquí como al visitante 🙂 🙂
Cualquiera de esos sitios que nombrais son puro espectáculo de ahí el encanto de Málaga
Málaga es maravillosa de punta a punta
Y quien no querría venir de vacaciones a Málaga si es una ciudad extraordinaria
Málaga tiene 1000 y un sitios para descubrir y eso engancha a cualquier porque siempre puedes estar haciendo cosas
Has que estar In Love de Málaga porque es un sueño de ciudad
Una grandísima ciudad con un encanto muy especial y de gente muy noble, así es nuestra querida Málaga
Es la mejor ciudad del mundo para vivir, es todo un oasis
Yo no sabría vivir en otra ciudad