la palabra perfecta libro

‘La palabra perfecta’ se presenta en Málaga, lugar donde se ambienta el libro

la palabra perfecta libro

El periodista y escritor Antonio Domingo Muñoz presenta este jueves, día 14 de diciembre a las 19.00 horas, su primer libro ‘La palabra perfecta’. Será en la cripta del instituto Vicente Espinel (conocido popularmente como Gaona), reencontrándose así con la tierra en la que se desarrolla la novela.

La historia del libro arranca en el municipio de El Borge y parte de la novela discurre por las calles del centro de Málaga. De los tres capítulos el primero está ambientado en Málaga. Después, al protagonista lo obligan a realizar un viaje por la geografía española. “Hay tantas razones por las que el libro se ambienta en Málaga… Soy malagueño y mi familia es de este pueblo de la Axarquía. Dicen que la patria es la tierra de los padres y Málaga es mi patria, aunque vivo en Madrid. Para mí es la ciudad perfecta por su historia, por la gente que la ha hecho grande, por sus calles, por su sol, por su alma… No podía comenzar mi primera novela en un lugar que no fuera Málaga. Me lo debía a mí mismo. Y era el lugar perfecto para que el protagonista se autoexiliara del mundo”, cuenta el autor a Ciudad con Alma.

En ‘La palabra perfecta’, Fran Heredia es un maestro gruñón y enamoradizo que vive escondido en un pueblo del sur hasta que le implican en el secuestro de unos niños. Acusado por un fiscal, con problemas en su escuela y forzado por una monja para que busque en la gran ciudad a los niños, descubre un país sin gobierno, donde se maquina el mayor crimen de la historia de España.

Gracias a una serie de cómplices inesperados y a viejos socios que le llevan al límite, Fran se pone a prueba para luchar por la literatura, y como recompensa descubre su palabra perfecta, que puede ser, quizá, la que le salve la vida.

Sobre Antonio Domingo Muñoz

Doctor en Comunicación con la tesis Derecho a la información y deporte en la sociedad digital, concluyó, con permiso de McLuhan, que “el mensaje es el mensaje”. Periodista por vocación, inició su carrera unido a la radio deportiva. Trabajó en Radio Voz y Radio Marca antes de saltar al “otro lado” para integrarse en los departamentos de comunicación del Real Madrid CF y de la Real Federación Española de Fútbol. Tras veinte años de ejercicio profesional, se atreve por afición con lo que él llama “la ficción social”, el relato valiente, irreverente a ratos, de aventuras que rondan la realidad y en las que el mensaje, uno de ellos, es la defensa del gran tesoro de nuestra cultura: la lengua y la literatura españolas.

la palabra perfecta libro 2