Revista Ciudad con Alma

Exposiciones “Los colores del alma” y “La Reine Noire”

La Gestora Cultural Marina Hernández, Gerente de la empresa +Arte, organiza las siguientes exposiciones:

1.- “Los colores del alma” de Michael Ruggieri

Dicha exposición se podrá disfrutar del 7 al 21 de este mes abril en el Mercado de la Merced, siendo la inauguración oficial el día 8 de abril a las 18:00 horas.

Michael Ruggieri es un joven artista italiano que renueva el arte sacro clásico con nuevos colores y miradas, desligando la imagen de lo estrictamente religioso y manteniendo la esencia de lo trascendente.

2.- “La Reine Noire” de J.C. de La Torre

Esta exposición se podrá contemplar en el Restaurante Cortijo de Pepe desde el próximo día 7 de abril a las 19:00h, que será la inauguración, hasta el 19 de abril.
Es una exposición en la que se podrán apreciar obras realizadas bajo las técnicas del carboncillo y el pastel, las mismas reflejan retratos de vírgenes de distintas cofradias y grupos parroquiales de Málaga ataviadas de luto.

Con esta exposición se hace además una reflexión sobre la fe en uno mismo y en la lucha por los sueños que desee alcanzar el ser humano, ya que la exposición está acompañada también por una parte literaria.

Descripción del artista: El pintor Juan Carlos De la Torre, nace en la ciudad de Málaga, el 20 de Julio de 1981.
A los 20 años Juan Carlos emprende su carrera artística, es el año en el que saca su primer cartel a la calle, seria para una Asociación de fieles y la puerta para lo que vendría después.
Carteles para Hermandades y Cofradías, pinturas para estandartes, cuadros para entidades y orlas de culto además de dos exposiciones, entre los años 2000 y 2009, la cuál le valió para realizar un cuadro para la Hermandad de la Virgen del Sol, de Sevilla, sería su primer cuadro para fuera de Málaga.
Es en el año 2008, cuando Juan Carlos De La Torre, decide aparcar la pintura pública, siete años dedicados a ese mundo y algún que otro sinsabor dentro de la industria hacen que el artista no disfrute ya con lo que hace y decide adentrarse en otros estilos pictóricos además de dedicarse al mundo de la formación como monitor de pintura.
Es en el año 2010, Juan Carlos decide darse una nueva oportunidad dentro de la pintura pública cofrade y empezar una nueva etapa solo, sin personas que le lleven su trayectoria, lo hizo con la exposición “Resurrección”, exposición que repasaba 7 años de carrera en la pintura.

 

Revista Ciudad con Alma

Cartel exposición Michael Ruggieri

 

Revista Ciudad con Alma

Cartel exposición J.C. de La Torre