XI Maratón de donación de sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea celebra en Málaga su XI Maratón de Donación de Sangre

El Centro de Transfusión Sanguínea celebra en Málaga su XI Maratón de Donación de Sangre

“Porque llevas a Málaga en la sangre. Dona vida”, como lema de la campaña

La XI Maratón de Donación de Sangre tuvo lugar el pasado martes día 30 en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Esta iniciativa está organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea y el Área de Derechos Sociales de Málaga.

Esta maratón surgió con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito y captar a nuevos donantes, y ha conseguido en las diez ediciones anteriores más de 5 mil donaciones.

Málaga despertaba el martes con alerta naranja por lluvia, pero eso no detuvo la solidaridad de los casi 100 malagueños que se acercaron por la mañana a donar sangre. Durante el resto de la jornada se superó el objetivo de 500 donaciones este año, a pesar del mal tiempo.

El centro organizador se encargó de suministrar estas donaciones a todos los centros sanitarios de la provincia. La maratón se realizó de 10h a 21.30h haciendo un descanso de 14 a 16:30. Se habilitaron 20 camillas para la extracción, atendidas por 26 profesionales y un amplio grupo de voluntarios. Un dispositivo capacitado para atender a todas las personas que se esperaban este año.

Además, la EMT quiso aportar su granito de arena regalando el billete de autobús a aquellas personas que acababan de donar para facilitar su vuelta a casa desde el ayuntamiento.

Los donantes habituales que superaron el año pasado las 10 donaciones recibieron la insignia “Gota de plata”. A estas más de 300 personas se les hizo entrega de un diploma agradeciendo su solidaridad.