ST 04 San Telmo Fashion Show (Pasearte)

ST 04 San Telmo Fashion Show (Pasearte)

El próximo 9 de septiembre se celebra ST 04 San Telmo Fashion Show (Pasearte), un evento de moda centrado en la celebración de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de Málaga.

La UNIA ofrece una formación de posgrado, comprometida, innovadora y solidaria, y pretende celebrar esta formación a través de eventos culturales que visibilicen su misión, su visión y sus valores. Es por ello que colabora con la Escuela de Arte San Telmo en la puesta en valor de un evento de moda como forma de cultura y espectáculo.

La Escuela de Arte San Telmo es centro público que cuenta con el reconocimiento a la excelencia educativa, y que tiene como misión formar a los estudiantes en el ámbito de las artes plásticas, el diseño y la imagen. Como centro con más de 150 años de experiencia y siendo una institución que ha formado a la gran mayoría de los artistas malagueños en este tiempo, forma parte del entramado artístico y cultural de la ciudad de Málaga.

ST 04 San Telmo Fashion Show (Pasearte) es un evento que forma parte de de las actividades que realiza el departamento de moda de la Escuela de Are San Telmo. Desde los comienzos de las enseñanzas de moda con el plan de estudios de 1963, el alumnado de esta especialidad presentaba sus trabajos en una exhibición a modo de desfile llamado Pasearte. Desde hace 4 ediciones, el desfile sale a la calle, a lugares emblemáticos de nuestra ciudad, pretendiendo con ello visibilizar de la labor que realizan los futuros diseñadores de moda de nuestro entorno. Es por ello que Pasearte, pasa a llamarse ST 00 San Telmo Fashion Show.

En el desfile se muestra el trabajo de los estudiantes que cursan las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, y comprende todo lo que antecede a la puesta en escena o pasarela, como es el trabajo previo creativo de investigación, desarrollo y ejecución. Cada año se presentan un número variado de colecciones comprendido entre 4 y 8 looks, que tratan diversos temas, a elección de cada diseñador o colectivo.

El evento comenzará a las 20:00, y tras el desfile actuará el grupo malagueño de música Dry Martina.

 

Escuela de Arte San Telmo

ST 04 San Telmo Fashion Show (Pasearte)