Por qué incluir Publicidad online en nuestra empresa
En Holograma Comunicación, somos conscientes de la importancia que se está atesorando a la Publicidad online, ya que está siendo unos de los elementos más utilizados en las empresas en la actualidad. Por ello, conocedores de las virtudes de esta herramienta, indagaremos sobre este concepto en cuestión, hablaremos de las razones, de los beneficios que aporta a las empresas y en qué momentos utilizar esta herramienta, para proyectar y abrir tu negocio hacia nuevas fronteras.
La asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) define la Publicidad Digital “como aquella que utiliza los medios digitales para su propósito, en la que los usuarios consumen y crean contenidos, en los distintos soportes digitales” (web, blog, correo electrónico, redes sociales, etc.)
Por tanto, teniendo claro el concepto, a continuación, nos introduciremos de lleno en hablar de las razones y beneficios de por qué utilizar Publicidad Digital en tu empresa.
Uno de los motivos principales de usar Publicidad Digital es, por que la mayoría del público, en la actualidad, se encuentra en internet y supone un bajo coste para la entidad. Internet es un canal de comunicación que se encuentra disponible las 24 horas y los 365 días del año. Además, la Publicidad Digital nos puede ofrecer la interactividad y la conversación que nos falta con el consumidor, flexibilidad a la hora de crear y planificar campañas, y por ende, nos permite a llegar a un público más exacto que otros canales de comunicación.
Por ello, teniendo el conocimiento de las principales ventajas que nos aporta la publicidad, tenemos que tener claro que objetivos queremos conseguir con la publicidad digital, ya sea, obtener mayor visibilidad y tráfico en web, introducirse en nuevos mercados, fidelizar a clientes, etc.
En consecuencia, muchos se preguntaran: ¿Y cuándo utilizo yo la Publicidad Online? ¿Y si solo la necesito para alguna acción concreta?
Por fortuna, la publicidad Online nos ofrece una gran diversidad de acciones, a continuación, detallaremos algunos de los momentos donde poder utilizar publicidad digital:
- Aumentar el tráfico de la web: obtener más visitas y procesos de compra. Si necesitas que tu página contemple mayor tráfico, necesitaras invertir en SEO y SEM, con el objetivo de que se encuentren de las primeras en los motores de búsqueda y generar feedback con el público.
- Generar bases de datos de clientes a partir de formularios. Crear una base de datos a partir de la información y la valoración de los clientes potenciales que te permita a mejorar y a crecer la identidad corporativa.
- Aumentar las ventas directas de algún producto o servicio.
- Aumentar las descargas de un archivo, programa, juego, etc.
- Publicidad display: formato gráfico. Crear banners que nos permita aparecer en espacios donde poder persuadir a nuestros público y que se adentre a nuestro espacio web.
- Publicidad en redes sociales. Invertir en publicidad en las distintas redes sociales para que aparezca nuestro producto y nuestro servicio mientras navegan los posibles clientes.
Si tu empresa necesita un empuje, acabas de abrirte un hueco con tu empresa en el mercado, necesitas abrir nuevos frentes a tu producto-servicio o quieres llegar a más allá de tu ciudad, Holograma Comunicación es tu solución, podemos facilitar tus pretensiones y resolver tus necesidades, desde la profesionalidad y la cercanía que ponemos a tus proyectos.
Email: info@grupoplumagica.com
Teléfono: 951702086 / 650431026
Autor del artículo: Rafa Cazalla
A día de hoy la publicidad para las empresas es imprescindible sea del tamaño que sea la empresa , solo hay que ver que las grandes marcas siempre hacen publicidad, de lo contrario la gente las iría olvidando.
Para mi hacer publicidad online con una buena estrategia es muy efectivo, aparte de totalmente necesario tal y como explica Roberto.
Aquella empresa que crea que no se tiene que publicitar tiene mucho que perder, hoy en día la competencia es feroz….
Roberto ha dado en el clavo, si las grandes marcas se publicitan, por algo será. Eso de «a mi no me hace falta que ya me conocen en el barrio» es preocupante
Es un error muy común dentro de las Pymes lo de no querer hacer ningún tipo de inversión publicitaria y dejarlo todo a lo que ellos dicen de «el boca a boca a mi me funciona», craso error esa afirmación. El mundo online es un tremendo escaparte al exterior y hay que aprovecharlo.
Sabes lo que pasa Jorge, que no lo ven como una inversión sino como un gasto y ese es el fallo de muchos, y pienso que dicen lo del boca a boca para engañarse ellos mismos. Con una buena estrategia publicitaria el mundo online funciona. Yo de hecho, y seguro que casi todos, antes de comprar, reservar en un restaurante, etc…algo de una empresa, buscamos la información que tiene en internet y como no haya nada, yo soy de las que pasa.
A día de hoy, la publicidad si o si es necesaria para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño. Cada una en su segmento o sector debe incluir planes publicitario en su estrategia, no hacerlo, para mi, es un error.
Yo escucho lo del boca a boca y se me ponen los pelos de punta…jajajaja…..y es más común de lo que pensamos. Si Coca-Cola, Amazon, Microsoft….hubieran pensado igual, hoy no estaríamos aquí. Invertir en publicidad es necesario y vital para el crecimiento de una empresa.
La publicidad online es muy efectiva, siempre y cuando la estrategia esté bien diseñada obviamente, porque aquí también se suele caer en el tópico de «tengo un primo», y esto también es otro erro….zapatero a tus zapatos y deja el tema a profesionales.
Antes lo han comentado, y me reafirmo, las empresas lo ven como un gasto y piensan que pagar por publicidad y su gestión no les conduce a nada y que ellos mismo puedo hacerlo, y no hay nada más lejos de la realidad. La publicidad es necesaria.
La publicidad siempre ha sido muy efectiva y ahora le podemos sumar la tecnología del mundo online y eso te abre un abanico con un sinfín de posibilidades.
Una estrategia bien diseñada y con una inversión bien gestionada, da para mucho y es muy efectiva.
La publicidad es una herramienta muy poderosa para dar a conocer tu marca, hacer crecer tu negocio, posicionar tu web frente a la competencia, etc… de ahí que sea vital en una empresa hacer una inversión, con cabeza y bien estudiada, eso si.
Todos sabemos como funciona el mundo online, cuando vamos a buscar algo sobre una empresa o producto, lo primero es ir a San Google y ver que información hay sobre ellos y si no hay nada, mal asunto. Al final la gente se va a la competencia que es la que ha sabido hacer los deberes.
La inversión publicitaria en una empresa debe ser primordial, cada una adecuada a sus necesidades obviamente, pero al fin y al cabo totalmente necesarias, esto es así si se quiere hacer crecer el negocio y que cada día te vaya mejor.
Yo es que lo mire por donde lo mire, lo veo primordial, es de primero de empresa…jejeje. No se trata de tirar la casa por la ventana ni de hacer locuras, es de hacer un estudio de nuestras necesidades y a donde queremos llegar y luego actuar consecuentemente.
A estas alturas no concibo que una empresa no tenga una partida presupuestaria para publicidad y lo dejen todo a ver como les va, porque eso es un fallo grave.