Revista Ciudad con Alma

Música y Abstracción en Mercado Merced

Este fin de semana se ha inaugurado una nueva exposición en la Sala Cultural del Mercado Merced organizada por la empresa +Arte, una gestora de eventos culturales como artes plásticas, poesía o música que trabaja en Málaga capital y provincia y que ya organiza más de una decena de eventos al mes. La gestora está dirigida por Marina Hernández que lleva más de cinco años en el mundo del arte y la cultura de nuestra ciudad y que ya se ha creado un nombre y prestigio en el sector.

En esta ocasión nos trae una nueva muestra bajo el título “Música y Abstracción” de los artistas Abel Gómez López y Llilli López Ortiz, (madre e hijo)
A la inauguración acudió un público variado, interesado por el estilo figurativo y abstracto de los dos artistas y sobre todo la intensidad de colores de cada uno de los cuadros.

Abel es más abstracto, mientras Llilli la madre utiliza alguna figura humana aludiendo a la temática de la música.

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de febrero, todos los días a excepción de los lunes.
El Mercado Merced sigue de esta forma ofreciendo un espacio para las distintas expresiones artísticas. Exposiciones mensuales, música en directo todos los sábados por la tarde, clases de tango y milongas los miércoles y una amplia oferta gastronómica con más de 15 puestos gourmet y otros tantos de abastos.

Abel Gómez López, Nacido en Málaga, residente en la Cala del Moral. Estudio con conocido pintor Malagueño. Miembro de Aplama. Ha expuesto en Málaga Unicaja (colectiva), Diaz Oliva Málaga (individual), Santiago de Compostela Galería Lorenzo y Galería Javier Román (colectiva).
Dejó su actividad artística por estudios, ejerciendo la profesión de Corredor de Seguros.
Actualmente ha reanudado de nuevo su trayectoria, entrando su pintura dentro de la abstracción.

Lilli López Ortiz, Nacida en Málaga, residente en la Cala del Moral. Estudios en Bellas Artes San Telmo Málaga. Miembro de Asociación Aplama (pintores malagueños), miembro de la Asociación Azul Violeta y del Colectivo ExpresArte. Ha paseado su obra por varios paises Inglaterra (Londres), Estados Unidos (Nueva York), Francia (Paris), Portugal y España (Barcelona, Santiago de Compostela, etc.)
Su pintura es colorista, empleando mayoritariamente el óleo. Pasando por varias etapas artísticas con diferentes materiales y técnicas, actualmente experimenta en un surrealismo temático.

Revista Ciudad con Alma

Grupo de artistas

Revista Ciudad con Alma

Tatiana Vilar, Marina Hernández y Sara Gili

Revista Ciudad con Alma

Un momento de la inauguración