ruben mena 60 segundos presentacion

El libro de relatos ‘Más de 6 segundos’ se presenta en Málaga

ruben mena 60 segundos presentacion

Un abrazo tiene que durar más de seis segundos, para que tenga un impacto químico en el cerebro. Así lo asegura la escritora y filósofa Elsa Punset, y también lo comparte Rubén R. Mena, el autor del libro de relatos ‘Más de 6 segundos’, que se presenta en Málaga el jueves 18 de enero. Será a las 19.00 horas en el centro de innovación social La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50; junto al Hospital Materno).

El evento estará presentado por Pilar Arijo, profesora del Taller de Escritura Creativa organizado por la asociación Más Libros Libres; y Carmen Romera, periodista y directora de la revista malagueña Ciudad con Alma.

Con este libro, el autor nos sumerge a lo largo de 39 relatos en un universo disconforme con la realidad, invitándonos a un abrazo que dure más de seis segundos.

Sinopsis

Dentro de unos años la época en que vivimos será llamada Era del selfie. Nuestro símbolo podría ser una manzana mordida colgando de un palo que, en lugar de enfocar lo que hay más allá del objetivo, mira hacia el mismo fotógrafo.

El autor de estos relatos quiere quedarse detrás de la cámara para ofrecer al lector un álbum de nuestra sociedad. Imágenes de un mundo selfie, o mejor dicho selfish, desolado por el individualismo donde las relaciones humanas cada vez se hacen más difíciles. Los sentimientos se esconden, los miedos afloran e injusticia y violencia campan a sus anchas por todos los rincones de la vida.

ruben mena 60 segundos presentacion 2