Revista Ciudad con Alma

Exposición de Silvana Pittin

Desde el pasado 19 de Diciembre de 2016 hasta el próximo 19 de febrero de 2017 y organizada por la gerente de +Arte, Marina Hernández, tendrá lugar en el restaurante el Fogón del Alcázar, situado en C/ Vélez Málaga nº6, la exposición de la artista Silvana Pittin.

Silvana Sittin nació en Italia, artista que tras de sí lleva una larga trayectoria. Sus primera obras pictóricas las realiza con nueve años en Venecia y durante su adolescencia, pasa la mayor parte de su tiempo libre en el taller artístico de su tío abuelo, Fred Pittino. http://www.arcadja.com/auctions/es/pittino_fred/artista/120339/

Se diplomó en el Liceo Científico de Udine (Italia) y obtuvo el grado superior de Lengua y Filosofía Oriental en la Universidad de Ca´Foscari, Venecia, mientras iniciaba sus estudios teatrales, que a partir de 1989 continuó en París (Francia), en la Escuela Internacional de Mimo Marcel Marceau. www.marcelmarceau.com

En 1992 se diploma en la Escuela Internacional de Jacques Lecoq, París, http://www.ecole-jacqueslecoq.com/, y tras culminar su preparación dramática empieza a trabajar como actriz y escenógrafa en teatros de París y otras ciudades europeas, y también de Centroamérica, de África y de Oriente Medio. Durante estos años de teatro utiliza su creatividad para las escenografías de todos los espectáculos a los cuales participó.

En 2007 decide cambiar de entorno y de estilo de vida y se establece en Andalucía donde se dedica plenamente a las artes plásticas.

De su periodo en los teatros lleva una pasión especial por las pinturas que incluyen la temática cinematográfica y musical, como deja ver en esta exposición realizada en el hotel Vincci Selección Estrella del Mar de Marbella.

La exposición está organizada por Marina Hernández, gerente de +Arte, empresa encargada de la gestión de eventos culturales (artes plásticas, poesía, música) con diferentes ramas del arte. Uno de los espacios donde colaboran es en Restaurante Vino Mio donde cada mes se podrá ver la muestra de un pintor diferente. Apoyan y apuestan  la cultura malagueña y hacen visibles a diversos artistas tanto noveles como consolidados, brindándoles un espacio y la oportunidad de mostrarse.

Trabajan en diferentes espacios de Málaga y provincia, dentro de la hostelería y cadena hoteleras (Cadena Vincci Hoteles, Mercado de la Merced, Rest. Vino Mio, Rest. Kaleido, Hotel Campaniles Málaga Airport, Rest. el Fogón del Alcázar, tienda Museo-Art de la Casa Natal Picasso) son algunos de los espacios donde ejercen su actividad.

 

Revista Ciudad con Alma

Un momento de la exposición de Silvana Pittin

Revista Ciudad con Alma

Exposición Silvana Pittin