Revista Ciudad con Alma

Exposición de Oleg Lushnikov

El próximo 15 de febrero a las 17:00 de la mano de la Gestora Cultural, Marina Hernández, Gerente de +Arte, tendrá lugar en el Kaleido Málaga Port, la inauguración de la exposición pictórica de Oleg Lushnikov. Dicha exposición se podrá disfrutar hasta el 14 de abril.

Sus obras de arte van desde realistas esculturas tridimensionales en relieve a simples y elegantes huellas de colores brillantes. Su trabajo se distingue de otros artistas por su uso característico de la textura para realzar el poder de los colores intrépidos, afilados, limpios. Incorpora estos elementos texturales a través de diversos medios, diversificando materiales para destacar su carácter natural y construyendo capas de componentes estéticos, creando profundidades.

Oleg Lushnikov originalmente procede de Rusia, pero actualmente reside en Málaga, España. Como es el caso de muchos extranjeros en Andalucía, Oleg se ha inspirado en el clima inmejorable, la gente cálida y las ofertas culturales de la ciudad. Ha creado una colección de los elementos más icónicos de la cultura malagueña como son los boquerones o las sardinas (espetos), el flamenco, o guitarras.

Como artista, la filosofía de Oleg lo empuja a acentuar la belleza que se encuentra en el mundo, para ayudar a la gente a notar y apreciar la gracia y la elegancia de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, también afirma que el arte no es sólo acerca de la estética, citándolo como un poderoso vehículo para crear conciencia social y desafiar las concepciones previamente sostenidas.

Oleg ha colgado su sombrero en Málaga desde 2002, inmersiéndose en el idioma y la cultura de su nueva casa, ya que ha desarrollado sus habilidades artísticas a través de estudios seminal en respetadas academias de arte e inspirado aprendizajes y asociaciones con influyentes artistas locales. Comenzó oficialmente su carrera como artista cuando se matriculó en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz en Córdoba, donde encontró un mentor y motivador en muchos profesores, y estuvo especialmente influenciado por la talentosa e innovadora artesana japonesa Hisae Yanase. En Dionisio Ortiz, Oleg se graduó con una licenciatura en Cerámica Artística, donde perfeccionó sus habilidades como artesano consumado

El fuego para la exploración creativa y la maestría no se apaga fácilmente en este artista, y se ha empujado una y otra vez para ahondar en otras disciplinas del arte y aprender nuevas prácticas. A través de la instrucción formal, colaboraciones creativas y asociaciones artísticas, Oleg ha perfeccionado sus habilidades en la cerámica, la pintura, los medios mixtos, el grabado y la impresión. Estudió y trabajó en el taller de grabado de Fuengirola, bajo la tutela del profesor José María Córdoba, y perfeccionó su experiencia en pintura con lecciones privadas con los artistas locales Svetlana Kalashnik, Miguel Linares y Francisco Almanza.

Revista Ciudad con Alma

Cartel Oleg Lushnikov

Revista Ciudad con Alma

Revista Ciudad con Alma

Revista Ciudad con Alma