Estilo ibicenco
El estilo ibicenco hace referencia a un estilo de vestir y de vivir propio de la isla de Ibiza, este se caracteriza por ser de color blanco, ya sean prendas o casas, transmiten pureza, frescura y paz. Para muchos, un estilo de vida popularmente conocido que caracteriza a las Islas Baleares.
Suele ser más común asociar el estilo ibicenco con el tipo de decoración del hogar, pero, hoy en Ciudad con Alma os traemos un artículo relacionado con el estilo ibicenco a la hora de vestir, también denominado moda Adlib, como lo hemos adaptado en nuestras vidas fuera de la isla y cómo combinar para crear el look perfecto. También puede parecerse a Grecia, pues los dos estilos prevalecen el color blanco en todas sus fachadas, como en Frigiliana.
Y, es que no hace falta irse a Ibiza de vacaciones para poder ver este estilo por sus calles, a unos pocos Km de Málaga, en Marbella, podemos ver cómo las mujeres lucen vestidos largos con estas características u hombres con camisas, que llaman la atención de los transeúntes más avispados. Pues, es un estilo que nunca pasa de moda y además, podemos utilizarlo en las temporadas de calor y, como en Málaga hace calor la mayoría de días en el año ¡podréis utilizarlo bastante!
Pero, ¿cómo podemos combinarlo para no perder el protagonismo en la base del outfit? Desde Ciudad con Alma, queremos mostrarte los accesorios que podéis utilizar y así, la próxima vez ya no tenéis que pasaros horas y horas pensando en cómo combinar esa prenda ibicenca.
¿Estáis preparados para añadirle accesorios a vuestro look ibicenco? ¡Vamos a ello!
Base del outfit
Como os indicamos en la introducción al artículo, el look debe estar formado por prendas completamente blancas y, accesorios que no contrarresten o destaquen, pues el protagonismo debe estar en la base del outfit.
Las características de las prendas de este estilo, suelen ser telas vaporosas y translúcidas, con tejidos como el crochet o el lino. Utilizan decoraciones como los flecos. El estilo ibicenco puede similarse al estilo boho chic, aunque estos se diferencian, en que utilizan más colores, sin centrarse únicamente en el blanco.
Para las mujeres podéis elegir vestidos completamente de color blanco cortos o maxis, vaporosos y decorado con flores en crochet. Para los hombres, podéis escoger camisas de lino y bermudas en tonalidades blancas y colores crudos.
Bolso
Bolsos en colores marrones, con decoraciones como los flecos. Combinando las tonalidades del bolso con el calzado.
También se utilizan capazos de paja, con formas clásicas como círculos o más originales en forma de cofres, bolsos con crochet y flecos, de pequeño tamaño y en colores como el blanco, blanco roto e incluso con toques dorados.
Calzado
Suelen utilizar sandalias de pala, son aquellas que son completamente planas y descubiertas, solamente agarran con una tira en la zona delantera del pie, o romanas, como son aquellas que se atan con tiras alrededor de la pierna, hasta llegar casi a la altura de la rodilla.
Para los hombres, también podéis elegir náuticos en colores marrones, que serán ideales para vuestros outfits.
En el caso de las mujeres, podéis elegir zapatos de tacón, no muy ostentosos, con colores marrones, como los náuticos de los hombres.
Accesorios
Cuando decimos accesorios, no nos referimos solamente al calzado o a los bolsos, sino que también, a otros tipos de accesorios como la bisutería, elementos para el cabello, cinturones, gafas de sol, gorros, etc. Pero sin llegar a rozar lo excesivo, siempre en su justa medida ¡no hace falta que llevéis todos los que tengáis encima!
Accesorios como anillos, collares, pulseras o brazaletes en colores dorados, que combinan a la perfección con las tonalidades marrones de los demás elementos de nuestro outfit.
Dependiendo de vuestros gustos, podéis elegir entre infinidad de accesorios, siempre que estos se adapten a nuestro look, para que el conjunto se vea en armonía. Por ello, debéis elegir accesorios con estilo bohemio, tal y como las prendas, con diademas, sombreros de paja o coronas de flores que rodean nuestras cabezas.
Kimonos
También, podéis encontrar partes exteriores como kimonos, que, aunque no sirvan para las estaciones de frío, aportan un toque chic a nuestros looks. Podéis encontrar estos, en corto o incluso maxi, que podéis combinar para ir a la playa con el bikini debajo para las más atrevidas y, como chaqueta con un total look blanco, pudiendo cambiar el pantalón blanco por un tejano.
Estos pueden tener borlas, las cuales sirven para anudar la prenda, sobre la figura. Aunque las borlas, también son un elemento decorativo que se utiliza en la fabricación de prendas de este tipo de estilo.
Y vosotros ¿os gusta este estilo? ¡Dejádnoslo en comentarios!
Autora del artículo: Celia Silió
Para una boda este estilo es ideal
Me gusta mucho este estilo porque el color blanco para vestir es de mis preferidos 🙂 🙂
El estilo ibicenco mola mucho, digamos que es muy «cool»…..
Es un estilo muy bonito y las prendas que se utiliza para la ropa es una maravilla
Para utilizarlo en verano es de lo más cómodo, sobre todo por la ligereza de la ropa
Comparto la misma idea que el resto de opiniones, el estilo ibicenco tiene un estilismo propio y eso lo hace atemporal y de ahí que guste a la gente