Cómo es la forma correcta de beber
El vino es una de las bebidas más auténticas y exquisitas de nuestra gastronomía. También, influye las copas de vino que utilizamos y la manera de sujetarlas. Si tenemos una comida o una cena formal, el brindis también nos puede generar incertidumbre ¿cuál es la forma correcta de realizarlo?. Por eso, Bodega de los Secretos, el restaurante ubicado en la bodega más antigua de Madrid, nos resuelve todas las dudas ¡Conviértete en comensal de excepción!.
Así que tomad nota:
- Forma correcta de sujetar la copa. Se sujeta por el tallo en la mayoría de las copas. El tallo es la parte más fina y alta, es como si fuera el asa de una taza. No debemos cogerlo ni del pie ni del cáliz, porque el contenido se calienta. Solo lo sujetan del pie los catadores. Excepción. La copa de coñac o de brandy. Es la única que se puede coger del cáliz, como si se abrazara. Tiene como finalidad mantener la bebida tibia.
- Cómo beber. Lo primero a tener en cuenta es que debemos utilizar una servilleta antes y después de beber. La copa siempre tiene que estar transparente y limpia. Se debe de evitar cualquier tipo de mancha. Otro de los aspectos es que nunca debemos sorber. Nunca se puede realizar ningún sonido cuando vamos a beber.
- La copa solo se utiliza para beber. No se debe utilizar la copa para cualquier otro fin que no sea beber, no es instrumento musical. Cuando se nos cae algo dentro de la copa, lo más acertado es pedir que otras, no jugar a la pesca lo que se nos ha caído. También es fundamental, siempre beber en la copa adecuada. Si hay cambio de bebida, la copa se debe cambiar. Nunca se debe beber vino tinto en una copa de champagne.
- Últimos detalles. Nunca compartir nuestra copa con otra persona. Tampoco dar de beber de nuestra copa. Ni pasar el contenido de nuestra copa a otra.
- El Brindis. Lo primero a tener en cuenta es el cuándo. Por lo general se suelen hacer en los postres cuando se sirve el vino espumoso, pero también se puede realizar con vino. A continuación, se levantan las copas y se puede hacer algún discurso o decir unas palabras. En las comidas formales, nunca se deben chocar las copas ni decir “chin chin”.
Ya me ha quedado claro, gracias por la info
Ahora voy a ser la comensal perfecta 🙂 🙂
Y ya que estamos hablando de brindis, yo propongo un brindis por esta magnífica comunidad con tanta alma….Chinchin!!!!
Me uno a ese brindis Eli, Chinchin
No sabía yo que en las comidas formales no se podía chocar las copas, anotado queda