5 regalos para hacer feliz a tu gato
¿Estás buscando el regalo perfecto para tu gato? ¡No te preocupes! Desde Ciudad con Alma te proponemos cinco ideas para hacer a tu minino más feliz y ayudarlo, además, en su aprendizaje. ¡Toma nota!
Los gatos son animales muy curiosos e inteligentes que disfrutan con cualquier envoltorio o caja vacía por lo que no te compliques la búsqueda, ya que debes tener en cuenta que el regalo que más te agradecerán será, al fin y al cabo, el más simple e inesperado. Por ello, te proponemos objetos que, además de fomentar el juego y desarrollo de tu gato, lo ayuden en su educación.
1.- Catnip o hierba gatera
La conocida como “catnip” o “hierba gatera” puede ser un regalo genial para estimular el entorno de tu minino y potenciar su actividad física. Esta hierba, que viene de la familia de la menta, evitará que el felino ingiera otras plantas que puedan resultar dañinas para su salud, como es el caso de la flor de pascua.
¿Qué ocurre cuando el gato la huele o la prueba? El catnip tiene un fuerte efecto en los gatos y permite aumentar sus ganas de jugar. Esto se debe a la hierba, que desprende moléculas de nepetalactona, que, uniéndose a las células encargadas de estimular las neuronas sensitivas del minino, aumenta su felicidad. Si quieres hacer feliz a tu gato ya sabes ¡cómprale hierba gatera!
2.- Rascador
Una buena idea para regalar es un rascador. Los rascadores son esenciales para los gatos, ya que les ayuda a arañar y afilarse las uñas. La costumbre de afilarse las uñas de manera diaria responde, en gran medida, a una cuestión de instinto. Como felinos que son, los gatos necesitan afilar sus uñas para tenerlas siempre en guardia ante la caza de una posible presa. A pesar de que el gato lleva siendo doméstico muchos años, su intuición siempre se mantiene viva y es esencial cuidarla.
El rascador de gatos es un objeto ideal para responder a la necesidad de juego de los felinos y como elemento educativo que les permite liberar tensión y energía.
3.- Circuitos para estimular su inteligencia
Los gatos son sumamente inteligentes y alimentar esta capacidad es fundamental para su correcto desarrollo. El gato necesita la estimulación de su instinto, ya que su estabilidad mental está ligada con su desarrollo físico, por ello, los juegos como los circuitos son muy valiosos para entrenar estas capacidades.
Los juegos de circuitos son ideales para felinos de cualquier edad. A los gatitos más pequeños les ayuda a despertar su ingenio y curiosidad mientras que, a los más adultos, favorece que mantengan la motivación y actividad. Además, estos juguetes avivan el olfato, la vista y el tacto. Genial, ¿verdad?
4.- Clásicos
En esta lista no pueden faltar los juegos para felinos por excelencia: los clásicos. ¿Quién no recuerda a los gatos en lo dibujos animados con un ovillo de lana? Las bolas de lana son muy entretenidas ya que permiten a los gatos intentar deshacerlas y es una buena forma de suscitar su disfrute. Aunque no sea la opción más original como juguete, siempre será el clásico divertido y entrañable que hará a cualquier minino pasar un rato divertido.
Otro clásico es el ratón de juguete. Este se ha ido transformando hasta la actualidad, donde existen muchos tipos del mismo juguete que incorporan, en muchas ocasiones, pilas para garantizar un movimiento independiente. Si bien es cierto que puede divertirle durante un rato, la verdad es que este tipo de juguetes tienden a aburrir al felino, no obstante, siempre serán una buena opción.
5.- Juguetes con cuerda
Los juguetes con cuerda son, sin duda, los más recomendados para mininos. El juego habitual con este tipo de instrumentos servirá al minino para explorar sus habilidades y realizar actividad física, aún más si vive en un espacio limitado. Además, este tipo de juguetes son muy necesarios ya que ayudan a interactuar y a acercarse más a los felinos, realizando así una actividad conjunta.
Los gatos no se divierten igual jugando solos, necesitan compañía para ser plenamente felices. Aunque a veces se les considere muy independientes, los felinos son también muy sociables, y necesitan de tu tiempo para su completo desarrollo, aún más si no tienen otro amigo gatuno cerca.
Es recomendable dedicar diariamente un mínimo de tiempo para jugar con tu minino, ya sea utilizando cualquiera de los juguetes previamente nombrados, o bien, con tu mismo dedo; cualquier cosa les servirá si tienen cerca a su mejor amigo. ¡Disfrutar y jugar con tu gato es muy importante para acercarte a él y conocerlo mejor!
Y tú, ¿Qué otros juguetes recomiendas para gatos?
Autora del artículo: Amanda Pinto
En casa tenemos a una gatita de llama Srta. Pepi y nos tiene robado el corazón
A nosotros nos pasa lo mismo con nuestro gatito se llama Floppy y es para comérselo 🙂 🙂
Es que los gatos son la caña, nuestro gatito se llama Leny
Simple y llanamente me encanta los gatos
Asdrubal se llama el nuestro y en casa estamos enamorados de él
Nosotros tenemos a Crusoe un gatito persa de dos años y mis hijas están que no viven por él
Mirta se llama nuestra gata y aunque a veces es un trasto, la queremos muchísimo
En casa tenemos dos gatitos, Néstor y Broken, que son todo un amor
Los gatos cómo animales de compañía están a otro nivel
Nuestro gatito se llama Wonderful, y es que le pusimos ese nombre porque es una preciosidad 🙂 🙂
El nuestro se llama Serafín y lleva ya con nosotros 6 añitos, y podría estar aquí todo el día diciendo cosas de como es, el caso es que lo queremos tanto, tanto
Los gatos son todo corazón, quien no puede amar a una gato, con lo lindo que son. Nuestra gata se llama «Thais»
Los gatos es que molan mucho, mis dos bellezas se llaman «Pulga» y «Nenúfar»
Los gatos son mi pasión y los nuestros es que son la caña. Tenemos una hembra «Cascabel» y dos machos «Sr. Sol» y «Talismán» y son nuestros soles 🙂 🙂
En nuestra casa el rey se llama «Faraón»….jajajajaj….y es que lo tenemos a cuerpo de rey, también es cierto que nos tiene robado el corazón
El mío se llama Frasco y lo tengo muy mal criado, lo reconozco…jajajajaj…le compro todos los caprichos