Gala Premios con Alma 2019

Podemos hablar de éxito, un auditorio lleno de artistas, empresarios, políticos y personas maravillosas. Pero sin duda, lo que más queremos destacar, es el alma que pusieron todos los asistentes en una noche tan mágica y solidaria.

Un sold out dio comienzo al día y de ahí las carreras para arreglar los últimos detalles. Decoración, pruebas de sonido, peluquería, maquillaje y un poco de nervios fueron la antesala de la IV Gala Premios con Alma que dio comienzo a las 18:00 en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga.

A las 17:30 comenzaron a llegar personas del público, deseando estar las primeras para poder ver la alfombra roja. Poco después, por ella empezaron a desfilar todo tipo de personalidades malagueñas en las que la ilusión brillaba en sus caras. Fueron los modelos de Manuel Beltrán los que se encargaron de que todo el mundo estuviese a gusto y encontrase su sitio.

Y a las 18:30 todo el mundo ya estaba sentado, llenando el auditorio, sin saber que esperar, pues los Mini Monkeys de la compañía de baile malagueña Dflow irrumpieron en el escenario emocionando con su coreografía de “El Patio” de Pablo López. Después, las Butchqueens llegaron con su energía y una coreografía rompedora bailada sobre unos taconazos. Después de este espectacular comienzo de gala, los bailarines recibieron en el escenario, decorado exclusivamente para la ocasión por Virginia Esber, al presentador, el gran Domi del Postigo.

Sin embargo, ahí no acababan las sorpresas, ninguno de los asistentes se podía imaginar que la mítica Lola Flores aparecería de detrás de bambalinas buscando su pendiente de oro. Y es que, en esta ocasión quisimos contar con la profesionalidad y el toque de humor que Satin Greco aportó a los premios, llegando a lucir tres looks completamente deslumbrantes y con esa esencia a Lola Flores. Los asistentes ya conocían la profesionalidad y el porte de Domi del Postigo, quien no dejó indiferente a nadie, pero sin duda se sorprendieron entre carcajadas y lágrimas de la risa por el desparpajo y la soltura que Satin Greco demostró en la gala encarnando a la mismísima Lola.

Y llegaron los premios, primero era el turno de las empresas, para reconocer la labor que hacen impulsando día a día la economía de Málaga. Todos los nominados allí presentes contuvieron la respiración, el jurado profesional formado por CEM, Amupema, AJE, ESESA y Dismálaga ya se había reunido y los ganadores habían sido elegidos:

  • Alma Empresarial: El Pimpi
  • Alma Innovadora: Electric Car Tour
  • Alma Comprometida: La Vida es Bella, Gastrobar social
  • Alma Solidaria: AMUPEMA

El Galardón Honorífico fue para la asociación a la que el dinero recaudado en la gala iba destinado, Dismálaga (Asociación de la Dislexia de Málaga). Cuya presidenta agradeció encarecidamente a la organización de los premios el haberles elegido para destinar los fondos, así como agradecieron el galardón por la labor que están realizando.

Acto seguido, los presentadores dieron pie a la actuación de Hoffman que sirvió de interludio entre los galardones originales y los nuevos, los que iban dirigidos a esos artistas malagueños que, como Hoffman, llevan Málaga por bandera adondequiera que van. Interpretó dos grandes temas, el primero, “Mi Gran Noche” de Rafael, y el segundo, a modo de tributo al recién fallecido Camilo Sesto, “Vivir así es morir de amor”. Siempre acompañado del grupo de baile de Dflow.

Al finalizar, volvieron a escena los presentadores, era el turno de los artistas. Con estos premios hemos querido que se valore el arte, el talento, la genialidad, habilidad y vocación de los artistas malagueños. Para que sepan que apostamos por ellos, por esto, el jurado profesional en esta ocasión estuvo formado por prestigiosos medios de nuestra ciudad: PTV, La Opinión de Málaga, TVE, Yo soy Mujer, Woman Essentia y Canal Málaga.

De entre los nominados, el jurado seleccionó tres finalistas para poder elegir entre ellos al ganador. Quedando así las tres primeras categorías:

  • Alma Diseñadora: Ángel Palazuelos, Javier Alcántara y Rafael Urquizar. Siendo ganador Javier Alcántara quien no daba crédito a las palabras del presentador y tardó en salir unos segundos mientras asimilaba el haber sido premiado.
  • Alma Comunicadora: Agustín Bravo, María Teresa Campos y Esther Luque. Siendo ganador Agustín Bravo, quien subió ilusionado al escenario a pesar de reconocer que era una noche agridulce para él por el reciente fallecimiento de un compañero de profesión, Luis Martínez. Su emotivo discurso hizo que todo el auditorio aplaudiese en agradecimiento a toda una vida dedicada a la comunicación por parte de Luis.
  • Alma Humorística: Manolo Sarria, El Monaguillo y El Morta. Después de un momento emotivo, vino uno cargado de risas, en el auditorio los humoristas nominados aplaudían orgullosos a sus compañeros finalistas. Siendo nombrado ganador El Monaguillo, quien no pudo asistir por motivos de trabajo, pero que mandó un mensaje en video agradeciendo el premio. Un premio que decía ser muy especial por ser algo que su tierra le da. Su hermano recogió y agradeció personalmente el galardón ante el público.

Aún quedaban premios, pero también mucha gala por delante, y es que era el turno de otra gran artista. Una que ha trabajado en el tablao más famoso de Japón y uno de los más prestigiosos del mundo, que lleva la música en sus venas y nos hizo sentir con los dos temas que tocó en acústico acompañada del guitarrista Agustín Sánchez. La Boterita eligió “En mi despertar” y “Dibújame tu voz” dos sencillos de su nuevo EP.

Los premios continuaron, pues quedaban aún muchos galardonados por revelar:

  • Alma Promesas Musicales: Hoffman, La Boterita, Little Pepe y Tarifa Plana. Era la sorpresa de la noche, dos nominados habían empatado en votos por lo que habría dos ganadores. El primero en subir fue Hoffman, quien ya había arrasado siendo la primera actuación de la noche. El artista malagueño, reconocido internacionalmente, subió a recoger el premio siendo el tercero que recibe ya este año. Y después fue el turno de Tarifa Plana, ese grupo que lleva la fiesta adondequiera que va con sus canciones frescas y ese ritmazo que lleva. Los acompañantes del grupo saltaron de alegría al oír que eran ganadores y ellos les dedicaron el premio, así como hicieron mención especial a sus pueblos.
  • Alma Cantantes Trayectoria: Diana Navarro, Pasión Vega y La Mari. Siendo ganadora Pasión Vega, quien no pudo asistir, pero mandó sus agradecimientos mediante un video y recogió el premio su hermana. Además, Domi del Postigo hizo una mención especial a La Mari, quien estaba allí presente, por su dedicación al mundo de la música y a Málaga.
  • Alma de Actor: Antonio Banderas, Pepón Nieto y Juanma Lara. Siendo ganador Antonio Banderas, quien tuvo que excusarse por estar con la promoción de “Dolor y Gloria” de cara a los Oscars.
  • Alma de Actriz: Belén Cuesta, Maggie Civantos, Natalia Roig y Adelfa Calvo. Nuevamente, empate por parte del jurado profesional. Primero, una veterana de la actuación, reconocida por todas las generaciones, proveniente de una familia de artistas de renombre como su abuela la “Niña de la Puebla”, hablamos de Adelfa Calvo. Subió al escenario, agradecida y feliz. Luego fue el turno de la segunda premiada que, aunque no tiene una carrera de fondo como Adelfa, es un profesional de nivel reconocida por todos y que está triunfando en todos lados. Es por esto que no pudo asistir, pronto la volveremos a ver en la pantalla y se encontraba trabajando. Pero, igual de agradecida, mandó un video en el que brindaba con nosotros y sus compañeros por el premio y por el reconocimiento que se le daba.

Con esto, acababa la entrega de premios. Pero la IV Gala Premios con Alma debía tener un cierre espectacular, por eso, tras el sorteo de los dos pases VIP para la fiesta, tuvo lugar la actuación del grupo Tarifa Plana. Cantando primero su último éxito “Teta y Sopa”, y llamando para la última canción a todos los galardonados, montando una fiesta al ritmo de la canción “Hasta luego Maricarmen”. El escenario se llenó de personas con alma, globos aportados por Atelier Globos, bailarines, el público en pie entonaba y bailaba la canción. Sin duda un fin digno de la IV Gala Premios con Alma.

Tras esto, los artistas, políticos, empresarios, colaboradores y ganadores del pase VIP, pudieron disfrutar de un coctel donde Annya Electric Violin los recibió al ritmo de la mejor música. Así como se refrescaron con las mejores cervezas de la mano de Cervezas Victoria, y los refrescos de Coca-Cola. José Manuel Yuste dio el espectáculo cortando un delicioso jamón de pata negra con la mejor técnica jamás vista. Diputación de Málaga nos cedió el maravilloso Auditorio y vigiló que todo estuviera a punto como buen organizador que era. El ambiente que se respiraba iba acorde con la filosofía de nuestra revista, todos felices, hablando, compartiendo momentos, experiencias.

Por último, hacer mención especial a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible que esta IV Gala Premios con Alma fuese tan espectacular y saliese a pedir de boca. Framaluz, quienes están con nosotros como patrocinadores desde el primer momento; Javier Alcántara, quien prestó sus prestigiosos diseños de pasarela a Lola Flores y Sara Gili para dar el toque elegante que la gala necesitaba; Quirónsalud, quienes no dudaron en ningún momento en apoyar la gala; Arteness, que dejaron divino a todo aquel que se puso en sus manos para maquillarse; Macario Gaona, porque un gran look no está completo sin un buen peinado y Escuela de Peluquería Antonio Eloy que fue el apoyo indispensable para que todos fuéramos como la ocasión requería, y al restaurante Matiz, quienes dieron todo su apoyo.

Organizadores

dislexia malaga

ciudadconalma

diputacion de malaga

Patrocinadores

Colaboradores

Difusión en Medios

Si quieres estar al día de
nuestras novedades regístrate
en nuestra newsletter