WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.04.16

Lucia Miralles presenta su libro ‘La Fábrica de Presentaciones’, para disfrutar hablando en público

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.04.16

Lucía Miralles es una malagueña de adopción que ha dedicado gran parte de su vida a enseñar a las personas a hablar en público. Aunque su carrera profesional comenzó como enfermera “curando dolencias de la gente”, como ella misma explica, ahora cura el alma de las personas que se sienten mal cuando tienen que hablar en público. Este es el motivo por el que decidió escribir el libro ‘La Fábrica de Presentaciones‘, que se presentó ayer en el Fnac de Málaga, con un posterior coloquio con los lectores y firma de libros.

El libro, editado por el Grupo Plumágica, “no tiene efectos secundarios pero es igual que un medicamento”, según dice Lucia, directora nacional Influencers España y directora de Lambda Soluciones de Gestión. Está pensado para ayudar a quien necesite mejorar su capacidad comunicativa dado que es la piedra angular de todo éxito profesional o personal.

“’La fábrica de presentaciones’ es la mejor versión de mí, de lo que yo puedo hacer. Es un libro que hay que leer de tú a tú, del corazón de Lucía al lector. En definitiva, es una guía práctica para quien necesite diseñar y realizar una exposición exitosa, profesional y quiera disfrutar hablando en público”, explica.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.04.13

El libro está conformado por unos “trukos” que ayudan a que todo esto sea posible. “Son ‘trukos’, con k, porque esta letra además de ser muy divertida me gusta mucho. Tiene como una línea que une el cielo y la tierra, y luego como una pierna que nos recuerda que debemos tener los pies en el suelo y también como una mano que intenta alcanzar el cielo”, cuenta Lucía. Estos trukos se dividen en la mejora de tres partes: por un lado para mejor el habla, por otro para mejorar la comunicación no verbal y la expresión corporal, y por otro para mejorar el contenido del mensaje que queremos transmitir.

Tanto Lucía como los responsables de Plumágica editorial; Sara Gili, Jesús Cuevas y Miguel Ángel Magnani, están pensando ya en una segunda edición, que contará además con la participación de los lectores de este primer libro. “En el libro aparecen todas las indicaciones de cómo participar en el siguiente, así que tenéis que leerlo”, explica Lucía.

El día 29 de noviembre se presentará el libro en el Fnac de Marbella, a las 19.00 horas, donde también habrá un posterior intercambio de impresiones entre los lectores y firma de libros.